Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Rossi sobre la despenalización del aborto: “las dos vidas que están en juego son valiosas”

- -
El obispo de Concepción, José María Rossi, reafirmó su postura contraria a la sanción de una ley de despenalización del aborto que ahora será tratado en el Senado.
"Proponemos una mirada amplia. Vale toda vida", así se pronunció  Monseñor en una conferencia de prensa.  
     
Desde la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se difundió  una declaración sobre el debate que se lleva adelante en el Congreso de la Nación en relación a la despenalización del aborto.

La CEA expresó que "ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables", en relación al debate sobre la despenalización del aborto, y propuso una "mirada amplia" sobre el tema que contemple "la vida amenazada de tantos argentinos que se debaten en la pobreza y la miseria".

En este sentido el Obispo de Concepción señaló,“toda vida vale; nosotros tenemos una posición muy clara, respecto al tema de la vida, en este caso el tema del niño por nacer que todavía no lo vimos pero ya está ahí adentro y en defensa de la vida de la madre. Debemos  hacernos cargo de poder cuidar a los dos: a la  mamá y al bebé”. 

A modo de autocrítica, monseñor indicó que, “tanto la Iglesia como la sociedad  no hemos hecho lo suficiente al respecto y tampoco hemos acompañado de la mejor manera a las mujeres que han abortado en medio de sufrimientos y límites, y padecen en soledad las consecuencias de esta decisión”.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley de legalización del aborto por 129 votos contra 125 y una abstención. Ahora resta saber qué pasará con debate del mismo dentro del Senado.