Inicio / Sociedad / PERIODISTAS ARGENTINAS

Mujeres vestidas como “El Cuento de la Criada” marcharon frente al Congreso

- -
Foto: tiempoar.com.ar Ampliar
La particular escenificación coincidió con el inicio de las audiencias sobre el aborto en el Senado de la Nación.
El debate sobre el aborto sigue siendo disparador de todo tipo de manifestaciones y debates. En este caso, lo que se dio este martes frente al Senado de la Nación fue una exhibición artística protagonizada por el colectivo Periodistas Argentinas, que escenificó el espíritu de la novela “El Cuento de la Criada” para reclamar por el aborto legal.

Fue así que mujeres vestidas con capas rojas y velos blancos desfilaron frente al Congreso de la Nación, donde desplegaron los pañuelos verdes que expresan su reclamo en favor de la aprobación del proyecto de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Los atuendos reflejan a los personajes de la novela de la escritora canadiense Margaret Atwood, que dio vida a la serie de HBO The Handmaid's Tale, centrada en un mundo distópico en el que las mujeres pierden todos sus derechos tras un golpe de Estado. 
Estados Unidos cae en una guerra civil en un momento en el que el planeta está perdiendo todos los recursos naturales por culpa de la contaminación ambiental y el mal uso que el hombre ha hecho de ellos. Una situación que ha provocado que las mujeres dejen de ser fértiles. Una epidemia mundial que afectará a todas aquellas que sí pueden engendrar vida.(parlamentario.com)