Inicio / Sociedad / CAPACITACIÓN

Dictarán una charla sobre cómo crear aplicaciones para el Asistente de Google

- -
Chaile Ampliar
Este sábado, de 9 a 13, se ofrecerá una capacitación dictada por el reconocido experto tucumano, Ismael Chaile. La charla se dictará en la sede de la Asociación de Prensa de Tucumán, Junín 775.
En declaraciones a Radio Prensa, Chaile adelantó que en la capacitación se trabajará en interactuar con dispositivos reales, el manejo de Google Home y se enseñará a crear aplicaciones.

“Aprendí cómo desarrollar aplicaciones y tengo empresa en Barcelona donde trabajamos en asistentes virtuales. Vengo a ofrecer esta tecnología a los tucumanos que podría permitir generar fuentes de trabajo para desarrolladores locales”, agregó.

Chaile, egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, es CEO de la firma Aineth, radicada en Barcelona. Además, es doctor en Inteligencia Artificial Distribuida y trabaja con su compañía en asistentes virtuales (chatbots & voicebots) a empresas, especialmente en el Asistente de Google y otras tecnologías de voz con inteligencia artificial.

“Si bien, no represento a Google, enseño a usar su tecnología. Por ejemplo ya están desarrollándose y aplicando dispositivos hogareños que permiten apagar o encender la luz o los electrodomésticos con conexión a Google Home. A la distancia uno puede ordenar a su lavarropas que inicie un lavado”, por ejemplo”, explicó.