Inicio / Politica / CRÌTICAS AL PRESIDENTE

Mirkin, dura con Macri: “homenajeó a las mujeres de la Independencia, pero no sabe quién es Juana Azurduy”

- -
La senadora alperovichista expresó su malestar porque no fue invitada al acto patrio en Casa Histórica. Críticas a la gestión nacional.
En el acto oficial del 9 de Julio pasado, Mauricio Macri realizó un homenaje especial a las mujeres que lucharon por la Independencia descubriendo una placa en la Casa Histórica. “Me alegro del homenaje a las mujeres, pero el Presidente no sabe quién es Juana Azurduy”, lanzó la senadora nacional por Tucumán, Beatriz Mirkin, en declaraciones a Radio Prensa, refiriéndose a la reconocida patriota de Alto Perú.

Inmediatamente, expresó su malestar personal porque no fue invitada a ese acto que supuestamente reivindicaba a las mujeres que lucharon por la Patria. “No fui invitada como senadora nacional, cuando Macri siembre habla de democracia y República, sólo se invita a los miembros de su propio partido a los actos oficiales, no lo comparto”, manifestó en el programa Primerafuente Radio.

Al momento de hablar de la gestión macrista, la ex ministra de Desarrollo Social durante la gestión de José Alperovich también lanzó duras críticas:   “Creo que el proyecto de Macri es para defender unas pocas familias argentinas, seguir con la bicicleta financiera y achicar cada vez más el Estado”.

“Espero que cuando Macri se presente en elecciones pierda, ha destruido las posibilidades del pueblo argentino que teníamos antes de que asuma,  de poder comer, vivir, comprar ropa”, sostuvo.

Con respecto a la discusión que se vendrá por el Presupuesto 2019 y en el que se pretende reducir el déficit fiscal, la senadora enumeró una serie de interrogantes: “¿Qué déficit? ¿El que hacen con la bicicleta financiera?, ¿en qué gastan?, ¿en pagar intereses, en pagar las Lebac?  El tema es para qué se endeuda este gobierno. Ellos hablan de lo que le dejó el gobierno anterior, ahora tenemos que empezar a hablar qué nos están dejando”.

En el plano provincial, Mirkin ratificó su lealtad al ex gobernador José Alperovich en medio de la tensión justicialista por la alentada fórmula Manzur-Jaldo para las elecciones de 2019. “Trabajo desde hace 15 años con el senador Alperovich y lo seguiré haciendo”, definió.