Inicio / Medio Ambiente / CUENCA SALÍ-DULCE

Contaminación: la Provincia asegura que los industriales sí cumplen las metas acordadas

- -
peces muertos en el dique Frontal Ampliar
El secretario de Medio Ambiente de Tucumán, Alfredo Montalván, aseguró que las industrias de la provincia sí están respondiendo a las pautas convenidas para mitigar el daño ambiental a la cuenca Salí-Dulce.
“Hay controles permanentes por parte de la Provincia y de Santiago del Estero. Cada tres meses enviamos informes a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y podemos afirmar que hay un cumplimento acabado en cuanto al control de vinaza y cenizas al cause hídrico”, afirmó el funcionario en declaraciones a Radio Prensa. 

Los informes trimestrales obedecen a una causa que la vecina provincia realizó contra Tucumán por daño ambiental. “Santiago es litigante y pide la suspensión de los tiempos procesales mientras nosotros cumplamos el acuerdo, según lo convenido en diciembre de 2011. Si no hubiese cumplimiento la Corte ya habría tomado una medida contra la Provincia”, agregó Montalván. 

“El embalse de Río Hondo dejó de sufrir problemas de mortandad de peces. Hay controles diarios y exhaustivos de los efluentes industriales. El esfuerzo no sólo está puesto en los ingenios; también controlamos a frigoríficos, citrícolas y otras industrias”, afirmó.