Inicio / Deportes / SACRIFICIO y CONSTANCIA

El concepcionense Jorge Rodríguez correrá el mundial de Triatlón en Alemania

- -
Foto: El médico y triatlonista será el único americano que participará del Mundial de Triatlón en Ultradistancia. Ampliar
El médico y triatlonista será el único americano que participará del Mundial de Triatlón en Ultradistancia en la ciudad de Lensahn. Habrá 53 corredores de 16 países que deberán correr, nadar y andar en bicicleta.
El médico  tucumano que en 2016  conmovió al mundo cuando participaba de la carrera Ironman celebrada en México y tuvo que operar de urgencia a un corredor noruego tras accidentarse en plena competencia. 

“Estoy rankeado 14 en el mundo. Seremos 53 corredores de 16 países y único americano corriendo con los mejores. Será duro por muchos motivos, pero pretextos no voy a poner. Al reencuentro con la Familia Ultra”, publicó, Rodríguez,  su cuenta de Facebook.

La competencia se desarrollará desde el 26 al 28 de julio en la ciudad alemana de Lensahn.  Los atletas deberán nadar, 11.400 metros, recorrer 540 kilómetros  de bicicleta y trotar 126,6 kilómetros.

“Sólo tengo que agradecer a mi familia y amigos, ya que para esto no existe otra ayuda. Pero feliz de poderlo lograr con esfuerzo propio. Gracias a los que me hacen el aguante de verdad”, señaló, el deportista.