Inicio / Deportes / GRAN TRIUNFO

San Martín derrotó a Atlético en un vibrante partido

- -
TRIUNFO SANTO Ampliar
San Martín le dio vuelta el clásico a Atlético y ganó en La Ciudadela Aliendro abrió la cuenta para el "Decano", empató Franco Costa y Espíndola puso el 2-1 con un golazo.
San Martín y Atlético vuelven a verse las caras en la revancha de la serie de clásicos de invierno que mantiene atentos a todos los hinchas.

El duelo en la ida, jugado en el Monumental, terminó 1-1 y le sentó mejor al "Santo", que empató cerca del final. Sin embargo, ninguno se conformará hoy con un nuevo empate.

Luego de jugar por Copa Argentina y avanzar de ronda, los conjuntos tucumanos saben que este partido será importante para hacer crecer el ánimo de cara a la Superliga.

El que comenzó mejor parado fue el Decano, de la mano de David Barbona y Tomás Cuello, los encargados de generar fútbol en el conjunto del Ruso. Leandro Díaz tuvo el primero, pero la definición por sobre el cuerpo de Jorge Carranza, que hizo su presentación en el Santo. Asimismo, el equipo de Forestello, no logró tener la pelota con claridad y no puede generar peligro sobre la valla que custodió Cristian Lucchetti, durante el primer tramo del juego.

A partir de los 15, el juego se hizo friccionado y pausado, con poco juego y mucho menos situaciones de gol. La apertura del marcador no podía llegar de otra manera que de pelota parada. Tiro libre de David Barbona, Carranza dio un rebote largo y Rodrigo Aliendro aprovechó para mandarla al fondo de la red y poner el 1 a 0 parcial al término del primer tiempo.


El complemento arrancó con más de lo mismo: juego friccionado y prestándose la pelota, pero sin generar peligro. Tino Costa intentó de tiro libre y Mauro Matos de media distancia, pero ambos tiros se fueron desviados, sin inquietar los arcos. Los minutos pasaron hasta que Atlético tuvo el segundo: desborde de José San Román que el mismo lateral disparó a la portería, pero que encontró con la buena respuesta de Carranza. En la jugada siguiente llegó el empate, luego de un pelotazo al área decana, Claudio Bieler se la bajó bien de cabeza a Franco Costa que definió fuerte al primer palo de un Lucchetti que no pudo tapar.