Inicio / Sociedad / RECLAMO SALARIAL

Docentes Universitarios fueron convocados por el Gobierno

- -
Tras una semana de huelga, los seis gremios que representan a los docentes de las universidades nacionales, Conadu, Conadu Histórica, Fedun, UDA, Fadgut y Ctera, consiguieron que el Gobierno Nacional los convoque la semana que viene a resolver el conflicto salarial del sector.

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó que realizará la convocatoria al rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, después de que este le planteara la necesidad de una “propuesta salarial razonable” para docentes y no docentes.

En mayo pasado, el Gobierno ofreció un aumento del 15% en cuatro tramos, sin embargo los gremios anticiparon que rechazarán una oferta de aumento salarial inferior al 30% dado que esa es la inflación reconocida por el propio Gobierno.

Según confirmaron los docentes, Educación confirmó el encuentro que tendrá lugar el próximo lunes a las 16, en la sede de la cartera en la calle Pizzurno 935, en el centro porteño, y de la cual participarán representantes del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y de los seis sindicatos.

Esta semana, los educadores de todo el país llevaron adelante un paro total de actividades para reclamar mejoras salariales para los 150.000 docentes universitarios, en medio de lo que denominan una “crisis presupuestaria” en las universidades públicas. Este viernes a partir del mediodía, se llevarán a cabo plenarios de todos los gremios para decidir como continuará la lucha en caso de que no haya una mejor oferta por parte del gobierno. En este sentido, pesa sobre las autoridades del Ministerio la amenaza de que no inicie nunca el segundo cuatrimestre, incluyendo la suspensión de las mesas de examen.