Inicio / Sociedad / CONVOCATORIA

Encuentro Nacional de Mujeres: lanzaron una campaña de recaudación

- -
/ Ampliar
Lo hizo la Comisión organizadora del 33 ENM que este año se realizará en la provincia de Chubut del 13 al 15 de octubre.
La Comisión Organizadora del 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) lanza una campaña de recaudación de fondos para la realización de este acontecimiento único en el mundo, que por primera vez tendrá lugar en Trelew (Chubut) la ciudad más chica que afronta este desafío. Más de 60 mil mujeres llegarán para compartir experiencias en los 73 talleres y disfrutar más de 100 propuestas culturales del 13 al 15 de octubre.  

Esta convocatoria abierta tiene como objetivo sostener los pilares de un movimiento que es autoconvocado, autogestionado y así logra ser autónomo. El ENM es plural, federal, horizontal y democrático y trascendió a pesar de las crisis políticas, económicas y sociales.

Cada año, como desde hace más de tres décadas, miles de mujeres nos autoconvocamos durante tres jornadas para debatir sobre nuestras problemáticas y compartir nuestras luchas. En 1986, mil mujeres iniciaron el camino que nunca se detuvo y que se fortalece a cada paso. En esta oportunidad, más de 60 mil nos juntaremos para pensarnos en la diversidad en 73 talleres, que son el corazón del ENM.

Erradicar todas las formas de violencia machista, exigirle al Estado la puesta en marcha de políticas públicas, visibilizar diversas identidades y batallas son algunos de los motivos por los cuales nos encontramos una vez al año.

Los contenidos de los talleres y las propuestas surgidas en cada una de esas instancias  marcaron la agenda de los Estados y de las organizaciones sociales, políticas y sindicales. Por eso, entre las encuentreras se repite: “Ninguna mujer vuelve igual después de asistir al Encuentro”. 

El movimiento de mujeres crece con la fuerza del compartir, con la capacidad de debatir respetando la pluralidad, con la construcción transversal para transformar esta humanidad. Esta marea crece con la participación de todas nosotras.

Así, para garantizar la edición más austral en la historia de los ENM, desde la Comisión Organizadora se convoca a la comunidad a colaborar con la donación de fondos.

Cada aporte es valioso y se puede realizar a través de la siguiente cuenta: BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA / SUCURSAL: 3550 Trelew / CUENTA N°: 5247962489 / CBU: 0110524730052479624897 / CUIT: 27-33193167-0.

Asimismo, se puede ingresar en encuentrodemujeres.com.ar o contactarse a través de la redes sociales: Facebook (33° Encuentro Nacional de Mujeres - Chubut 2018), Twitter (@ENM33Chubut) e Instagram (ENM33Chubut). 

Otras de vías de contacto son los correos electrónicos [email protected] y [email protected]

Las personas que deseen pueden acercarse a la oficina de la Comisión Organizadora, ubicada en la Terminal de Ómnibus de Trelew lunes y miércoles de 10 a 12 y de 15 a 18 horas. (infonews.com)