Inicio / Deportes / DELIRIO EN EL MONUMENTAL

Aliendro lo hizo y Lucchetti defendió la victoria de Atlético Tucumán

- -
A falta de dos minutos para finalizar el partido, el volante clavó un zapatazo en el ángulo para marcar el segundo gol de los Decanos, el de la victoria por 2 a 1 ante Colón. Pero el "Laucha" en la última jugada, con una espectacular volada sacó un cabezazo que tenía destino de gol.

Con un bombazo de Aliendro en el final, Atlético Tucumán le ganó 2-1 a Colón, consiguió su primera victoria en la Superliga, sumó tres puntos importantes para el promedio y llega embalado al cruce copero con Atlético Nacional, el próximo martes en Colombia.

Mathías Abero y Rodrigo Aliendro (sobre el cierre) anotaron para el local, mientras que Marcelo Estigarribia había marcado el empate transitorio para la visita. El Decano, que el martes tiene que defender el 2-0 logrado en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional, mostró su avidez habitual y el lateral uruguayo abrió el marcador tras aprovechar una serie de rebotes a la salida de un córner. Su zurdazo alto dejó sin chances a Leonardo Burián.

La respuesta del Sabalero llegó tras una contra perfecta que terminó en la llegada en solitario de Estigarribia. Un zurdazo bajo y cruzado decretó el 1-1 antes del descanso, que, aunque el local había mostrado algo más, no podía calificarse de injusto.

La segunda parte los mostró a ambos con la cabeza en otras cosas: Colón accedió a los octavos de la Copa Sudamericana y el miércoles visitará a Junior en Colombia.

Parecía que el empate estaba sellado a fuego hasta que a la salida de un córner Rodrigo Aliendro capturó un rebote en el borde del área y, tal como el francés Benjamin Pavard en el Mundial ante Argentina, la tomó con la parte externa del pie y clavó un golazo a falta de un minuto para el cierre.

No hubo tiempo para más y Atlético Tucumán celebró su primer triunfo en el actual certamen, que le permite acercarse a los puestos de arriba. En tanto, para Colón es un nuevo partido sin triunfos luego de los dos empates seguidos del inicio./tycsports.com