Inicio / Sociedad / PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS

Se agrietó un puente en la ruta 324 que colapsó con la creciente de 2015

- -
Se trata del puente del Río Seco sobre la ruta 324 que une Sargento Moya y Los Cochamolles a unos 20 Km. a noroeste de Concepción. Vecinos de la zona alertaron de la rotura del mismo a través de las redes sociales.

El daño ocurrió durante el fin de semana. “En la ruta provincial 324, pasando  Los Cochamolles el puente que une a Sargento Moya acaba de derrumbarse. Ese puente se cayó  en 2015 por  las crecidas de ríos. Hicieron obras  provisorias pero el agua fue comiendo y ahora se cayó”, escribió un vecino en las redes sociales.

Quien agregó que,  “gracias a Dios no hablamos de víctimas pero nadie midió el peligro, ya que es una ruta transitada por lugareños y  vehículos como camiones autos y motos”.

Desde Vialidad Provincial informaron que se decidió realizar un corte de ruta preventivo en el puente del Río Seco, ubicado sobre ruta 324 y une esta jurisdicción con Arcadia, se encuentra intransitable ya que presenta una grieta en la parte sur del mismo con posibilidad de que se derrumbe.

Por tal motivo, se comisionó un móvil policial de la comisaría de Capitán Cáceres  y personal policial de la Regional Oeste para prestar colaboración con personal vialidad provincial. Durante la noche del domingo se procedió a atravesar sobre el puente móvil, gomas encendidas y ramas en señal de advertencia del corte.

Es importante señalar que esta estructura forma de los 10 puentes que colapsaron en 2015 en Tucumán que no soportaron la presión del agua y terminaron cediendo.