Inicio / Gremiales / SIGUE EL CONFLICTO

Paro en la Secretaría de Trabajo

- -
Foto: facebook A.T.E.Tucuman / Ampliar
Desde ATE Tucumán informaron que los trabajadores de la Secretaría de Trabajo decidieron en asamblea continuar con un paro de actividades.
La medida de fuerza se había iniciado en junio pasado en el organismo laboral conducido por el gremialista Roberto Palina, por lo que hasta el momento no hubo solución del conflicto. En ese momento, ATE detalló cuáles son los reclamos de los trabajadores:
 
* Reencasillamiento, que viene siendo postergado durante años y hay trabajadores que les corresponde por sus tareas y que tienen más de 30 años de servicio, pronto a jubilarse y tienen la categoría mínima.

* La falta de un Organigrama que permita la ubicación de los trabajadores en los niveles que les corresponde.

* La falta de pago del Adicional por función para los jefes de áreas que si lo están cobrando otras reparticiones de la Administración Pública.

* El pase a planta permanente de compañeros transitorios y el pase a planta transitoria de compañeros contratados que ya cumplen con los requisitos.

* El reclamo por la designación sólo de hijos y familiares de los funcionarios que entran a trabajar en esta repartición mientras que no ingresa ningún hijo de los trabajadores de esta Secretaría.