Inicio / Nacionales / INFLACIÓN

Revelan que los medicamentos de los jubilados aumentaron 350%

- -
Foto: Telam. Ampliar
Un estudio reveló que los valores de los medicamentos más usados por los jubilados registraron aumentos de 350%. En promedio, el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) afirmó que los medicamentos aumentaron un 157,8%.
Un estudio del CEPA que analizó el valor de los 50 remedios más usados por los jubilados tuvieron incrementos estratosféricos. En algunos casos los precios se triplicaron, pero en promedio se incrementaron un 157,8%. En comparación los jubilados tuvieron aumentos solamente del 111%.

El documento publicado por Tiempo Argentino indica que “al mismo tiempo que PAMI recorta sus prestaciones y disminuye la cobertura de medicamentos, se registra una tendencia preocupante de incremento sostenido de los precios de venta de los mismos”.

Solamente tomando en cuenta la brutal devaluación de las últimas semanas, el CEPA relevó que algunos medicamentos aumentaron 5,5% en pocos días. Pero los 10 remedios que más aumentaron lo hicieron en un 11%.

“La mayoría de las personas mayores de 60 años consumen en promedio entre 4 y 8 medicamentos. Esto hace inevitable el impacto negativo tanto en su economía como en su salud”, indicaron desde el CEPA.EN ORSAI