Inicio / Politica / ABOGADO DEFENSOR DE LA EXPRESIDENTA

Gregorio Dalbón: “No hay ni una sola prueba contra Cristina”

- -
Gregorio Dalbón. Foto publicada en cadena3.com / Ampliar
Gregorio Dalbón, el abogado de la expresidenta, habló en exclusivo con Radio Metropolitana de Tucumán.

“El único que imagina a Cristina como jefa de una banda de asociación ilícita es Bonadío, nadie lo dice en la causa”, aseguró Gregorio Dalbón, el abogado defensor de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una entrevista exclusiva que mantuvo con el periodista tucumano Corcho Rodríguez en Radio Metropolitana.

El abogado hizo declaraciones esta mañana, cuando Cristina se presentó ante el juez federal Sebastián Casanello en la causa conocida como “la ruta del dinero K” y negó todas las acusaciones a través de un escrito. Se trata de una de las seis causas en las que está imputada Cristina, cuatro de ellas en manos del juez Claudio Bonadío

“Algunas causas no son delitos porque son hechos de gobierno y otras son lamentables, como esta última de las fotocopias de los cuadernos. Creo que cuanto más rápido lleguemos al juicio oral será mejor para desestabilizar lo que crearon, que es este monstruo de los cuadernos y de las coimas entre empresarios y funcionarios públicos confesos que tendrán que pagar por lo que hicieron, pero de ninguna manera hay una vinculación directa con Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Dalbón.

“Definitivamente no hay dinero, ni testigos, no hay trazabilidad como hubo en el caso Odebrecht en Brasil. Parecería ser que mucha gente confesó para no estar presa. Estamos ante un juez y un fiscal que a través de cuestiones que no son del todo puras consiguieron esas confesiones, veremos si se mantienen en un juicio. De mantenerse tendrán que hacerse cargo cada uno de lo que dijo, pero no hay ni una sola prueba que acredite que Cristina haya estado dentro de una asociación ilícita que se dedicaba a esto, tendrán que absolverla. Pero bueno, Bonadío cumple órdenes, como dijo Cristina en el Senado, es sólo un títere. Es muy endeble lo que hizo Bonadío”, aseveró el abogado en comunicación telefónica desde Capital Federal.

Dalbón también desmintió las supuesta declaración de José López respecto a que el dinero de los bolsos entregados en un convento era de Cristina. “Es falso porque cuando uno va a la declaración de López, él no dice eso en la causa. Eso lo dice Joaquín Morales Solá en el diario La Nación”, señaló y aseguró que en ninguna de las causas está en riesgo su libertad.

“Hay una persecución, no hay una investigación. La quieren a Cristina bajo todo punto de vista y no la van a tener, porque vamos a ir oponiendo jurídicamente y después recurriremos a los organismos internacionales para evitar que se lleven por delante la Constitución Nacional y otros derechos”, insistió.

En otro momento del diálogo, se refirió a las últimas excavaciones en la Patagonia en busca de dinero, “Habría que encontrar el contenedor bajo tierra y hacer una película de ciencia ficción para tener 4.000 millones de pesos”, ironizó.

 “Con leer el procesamiento, que es público en el sitio cij.com, pueden ver que no hay ninguna prueba de cargo contra Cristina, ni Clarems, ni López  nadie involucra a Crsitina en una asociación ilícita. El único que  lo dice es Bonadío, porque imagina que Cristina y a Néstor tenían que ser jefes de la banda, es una construcción imaginativa. En la Justicia no se puede procesar imaginando, sino con semi plena prueba, y condenar con certeza. Aquí no hay semi plena prueba menos habrá certeza, entonces va a dirimir en un tiempo y la sociedad se dará cuenta que estuvieron ante un circo mediático con un juez muy permeable que trabaja para el poder de turno”, sostuvo e insistió en que “en la causa nadie dice que le da plata a Cristina, ni que maneja una banda de delincuentes”.

Por último comentó que la expresidente se encuentra “muy sólida y firme”: “Tiene un ánimo de seguir trabajando por la unidad del peronismo y por una salida a este país que se está cayendo a pedazos. Es una mujer increíble, es más fuerte que las circunstancias que está sobrellevando”.