Inicio / Sociedad / PROBLEMÁTICA SOCIAL

Invitan a la charla “Jugar o Parir. Niñas Madres”

- -
/ Ampliar
Será este jueves 11 de octubre en el Colegio de Abogados de Tucumán.

“Jugar o Parir. Niñas Madres” es la consigna de la charla que se dictará este jueves 11 de octubre, de 10 a 12, en el salón de actos del Colegio de Abogados de Tucumán.

“Es una charla organizada por Cladem y el Colegio de Abogados para la presentación del monitoreo realizado por el Comité de América Latina y el Caribe para la defensa de los derechos de las mujeres,  en los estados de la región en el cumplimiento de su obligación de prevenir, sancionar y erradicar la violencia sexual en contra de la niñas”, explicó Celia De Bono, coordinadora general de Cladem.

“El embarazo infantil forzado ha sido un problema históricamente invisibilizado, bajo las cifras y diagnósticos sobre embarazo y maternidad adolescente, a pesar de que tanto las causas como las consecuencias de embarazos en niñas pequeñas son, en su mayoría, diferente al de las jóvenes”, agregó.

En la charla se expondrá el material “Jugar o parir - Embarazo infantil forzado en América Latina y el Caribe”, elaborado por la especialista Susana Chiarotti, en base al relevamiento de información de los quince países donde está presente  Cladem.

La charla está dirigida a funcionarios de la Justicia, abogados, asistentes sociales y demás  integrantes de los tres poderes del Estado, que tengan a su cargo la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.