Inicio / Politica / POLÉMICO

La metáfora poco feliz del papa Francisco sobre el aborto

- -
Foto: infonews.com / Ampliar
"Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema", dijo el jefe de la Iglesia Católica.

 Cabeza de la Iglesia católica, el papa Francisco usó una metáfora poco feliz en su combate contra la interrupción voluntaria del embarazo: "Eliminar a un ser humano es como contratar a un asesino a sueldo para resolver un problema".

"Interrumpir un embarazo es como eliminar a alguien. ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?", declaró el argentino en la explanada de San Pedro en un año con masivas movilizaciones y en el que el Congreso trató la ley por el aborto legal, seguro y gratuito.

 "¿Cómo un acto que suprime la vida inocente puede ser terapéutico, civil o sencillamente humano?", cargó y habló de "la pérdida de valor de la vida humana" debido a guerras, a la explotación, a la cultura del desecho. Luego agregó: "Una aproximación contradictoria permite la supresión de la vida humana en el vientre materno en nombre de la salvaguarda de otros derechos".(infonews.com)