Fodecus pide sanciones para empresarios por el paro de colectivos

- -
La ONG apuntó contra AETAT por no garantizar el servicio nocturno del transporte urbano de pasajeros.

Cansados del conflicto que mantiene en vilo al sistema de transporte público de pasajeros, un grupo de usuarios le pidió al Concejo Deliberante de la capital que sancione a las empresas por incumplir con el servicio en el horario nocturno. "Queremos que esto no vuelva a ocurrir y para eso se necesita una medida ejemplificadora", señaló José García, el titular de Fodecus, una ONG que defiende los derechos de consumidores y usuarios.

Cabe recordar que todas las líneas urbanas e interurbanas dejan de operar a las 22 horas desde hace 10 días, debido a una medida de fuerza que lleva adelante el gremio de UTA en reclamo por la falta de pago del aumento salarial acordado con las cámaras empresarias. Según explicó García, a pesar de que el corte es provocado por los choferes, son las empresas las responsables de garantizar el servicio.

"Le hemos pedido al Concejo Deliberante que se sancione a todas las empresas por estar incumpliendo un servicio público que es fundamental para todos los tucumanos", sentenció el líder de Fodecus, luego de anunciar que el próximo martes serán recibidos por los ediles de la comisión de Transporte.

Tags