Inicio / Politica / MATERIA PENDIENTE

La Corte Suprema presentó su primer Plan Estratégico para mejorar la Justicia

- -
Foto: Prensa oficial. / Ampliar
“Hoy se presenta un libro donde está el plan estratégico formulado y, en base a cuatro ejes podamos desarrollar 16 objetivos para los próximos cinco años”, dijo Daniel Posse, presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, formó parte del lanzamiento del Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán que tiene como objetivo fortalecer, consolidar, desarrollar y perfeccionar el Gobierno Judicial. Todo lo formulado se volcó en un libro que fue entregado a miembros del Ejecutivo, ministros de Cortes del país y de Chile, magistrados y funcionarios judiciales.

“Con este trabajo se apunta a perfeccionar la administración de Justicia en la provincia”, resaltó Amado, y agregó, “tiene que ver con la capacitación, innovación y tecnología en el sector. Todo esto significará más transparencia que es lo que está esperando la sociedad y, si se trabaja en ese punto, cosechará la confianza de todo un pueblo”.

“Para poder planificar hay que conocer varias cosas, entre ellas fortalezas, debilidades y armar el tránsito al futuro. Hoy se presenta un libro donde está el plan estratégico formulado y, en base a cuatro ejes podamos desarrollar 16 objetivos para los próximos cinco años”, destacó Daniel Posse, presidente de la Corte Suprema de Justicia provincial.

“En eso debemos trabajar, en lo que reclama y piensa la gente del Poder Judicial. Proponemos tener buenos códigos procesales, eficiencia en el resultado de las causas y rapidez. Para eso, hacen falta recursos y mirar hacia adentro, saber dónde fallamos, para mejorar el funcionamiento debemos tener una mirada autocrítica para resolver”, sostuvo Posse.

Plan estratégico

El director de Planificación Estratégica Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, Juan José Pi de la Serra, resaltó que “este es un trabajo federal de muchas provincias”. Ademas dijo que ” es un proceso que iniciaron los tucumanos con contenidos estratégicos. Trabajaron hacia adentro para la administración de Justicia y para los próximos cinco años”.

Por su parte, Carolina Ledesma Padilla, titular de la oficina de Planificación de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, agregó que la planificación es una decisión política que se plasma en una herramienta metodológica, planteada en 16 objetivos estratégicos.

Al enumerar, sostuvo que los objetivos constan de cuatro ejes fundamentales:

-Institucional: fortalecimiento institucional.

-Gestión: problemática para tener una Justicia más rápida.

-Personas: que aborda, por primera vez,más allá de los recursos humanos, a la persona en cuestión integral para rescatar el potencial humano.

-Comunicación: para informar el funcionamiento del poder judicial de una manera técnica y con especialistas.

“Hoy se presenta el plan para legitimar ante todo el poder judicial, porque es una herramienta nueva. Firmaremos convenios con el Poder Judicial de Chile donde abordamos la segunda parte de la implementación efectiva del plan”, concluyó Ledesma Padilla.(comunicaciontucuman.gob.ar)