Inicio / Nacionales / ADVERTENCIA

Kicillof: La bicicleta financiera no es un error, sino una “política de Estado”

- -
El ex ministro de Economía fue entrevistado por el portal #SomosTélam y dejó varias definiciones sobre sobre presupuesto, “bicicleta financiera”, peronismo y las próximas elecciones presidenciales.
El diputado nacional y ex ministro de Economía Axel Kicillof rechazó hoy el proyecto de Presupuesto del Gobierno porque apunta “contra la información, la salud, la educación, la libertad de prensa y los jubilados” y advirtió que el país está a merced de una "bicicleta financiera" cuyo imperio "no es un error" del Ejecutivo sino, por el contrario, una "política de Estado".

Entrevistado por #SomosTélam, el portal de los trabajadores despedidos la agencia Télam, Kicillof explicó que "o que hace este presupuesto es martillar varios clavos en lo que es la lápida de una política económica absolutamente fracasada, cuyos resultados se ven en todos lados".

"Con esta idea del déficit cero, absolutamente fracasada, se viene a profundizar el programa de ajuste, reducción de salario, desindustrialización y exclusión social", agregó.

Sobre el últimamente tan nombrado carry trade o la ya conocida "bicicleta financiera", expresó: "Es lo que siempre ha hecho el neoliberalismo con la excusa de mantener alta la tasa de interés, ya sea para enfriar los precios o para generar ahorro, y abrir la entrada de capitales para conseguir inversiones extranjeras. Esto es mentira, nunca ha funcionado, y la verdad es que lo que hace es matar la industria nacional y ahogar completamente al consumo interno".

Además, se refirió a las elecciones 2019 y confió en que la oposición pueda llegar a conseguir conformar "un gobierno de corte nacional y popular", aunque le mandó un mensaje a parte del peronismo.

"Veo grandes e importantes avances en el terreno de conformar una oposición política. Nosotros tenemos un problema: una parte del peronismo y de los gobiernos provinciales no actúa como oposición o a veces hace declaraciones a la televisión que luego no sostiene en el Congreso", indicó. INFONEWS