Inicio / Sociedad / NUEVO ESCÁNDALO

Profesor de Derecho acusado por acoso sexual dijo que las alumnas que lo denuncian son prostitutas

- -
Víctor Chocobar provocó un nuevo escándalo este miércoles en la Facultad de Derecho al irrumpir en una clase, donde se cruzó con el docente asignado, y los alumnos lo grabaron mientras descalificaba a la decana Adela Seguí y lo que fue más grave, embistió contra las alumnas que lo denunciaron por acoso al señalar que son "prostitutas" y que él sabe donde tienen la "parada".

Víctor Chocobar es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Tucumán que fue acusado por dos alumnas por acoso sexual y luego de cumplir una sanción de 60 días de suspensión sin goce de sueldo, volvió este miércoles a la institución, para protagonizar un nuevo escándalo. Mientras las autoridades universitarias deben tomar una decisión de fondo contra el docente, ahora deberán sumar estos nuevos elementos.

Violando una resolución que le impedía ejercer la docencia, Chocobar irrumpió la clase de Reales, para cruzarse con el docente asignado para dictar la materia y posteriormente, lanzó una serie de acusaciones contra la decana de la Facultad de Derecho, Adela Seguí, y para victimarse calificó de prostitutas a las alumnas que lo denunciaron por acoso sexual. Incluso, Chocobar que sabía que los alumnos de la clase lo estaban grabando, dijo que él sabe dónde tienen la "parada" donde ejercerían la prostitución.

Consultada al respecto, la decana Seguí manifestó que los órganos universitarios ya tomaron conocimiento de este "bochornoso" incedente provocado por Chocobar. A su vez, negó que ella tenga alguna animosidad o problema personal como el docente quiere hacer creer que es un perseguido político.

Adela Seguí afirmó que las acusaciones contra el docente no son un invento suyo, sino que existe la denuncia efectuada por una alumna, pero además, la decana indicó que tiene conocimiento que Chocobar fue denunciado por otros hechos de acoso mientras dictaba clases en una escuela secundaria. "Chocobar a tenida denuncias ante la Secretaría de Educación de la Provincia, este documento está en el sumario que fue abierto en la universidad".

Seguí sostuvo que "Chocobar a tenido denuncias y sanciones en la Provicna por sus desempeño como docente secundario, por acoso a estudiantes secundarias, alumnas adolescentes".