Inicio / Nacionales / BOLETÍN OFICIAL

El Gobierno habilitó El Palomar como aeropuerto internacional

- -
Hasta el momento, allí sólo operan las líneas aéreas Flybondi y LADE. A partir de diciembre tendrá conexión con Santiago de Chile, Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay).
El Gobierno dispuso esta mañana, a través de su publicación en el Boletín Oficial, habilitar la terminal aérea de El Palomar como "aeropuerto internacional".

La decisión se tomó a través de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a raíz de "las peticiones realizadas por los explotadores aéreos".

"Habilítese el Aeródromo Público ´El Palomar´ ubicado en la ciudad de El Palomar, partido de Morón, provincia de Buenos Aires, como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero", indica el texto oficial.

El Palomar ya es internacional! Se firmó la resolución que habilita la operación de vuelos internacionales desde el Aeropuerto de #ElPalomar. A partir de diciembre tendrá conexión con Santiago de Chile, Punta del Este (Uruguay) y Asunción (Paraguay).
Información y privacidad de Twitter Ads

Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000, según lo dispuesto en la resolución.

La ANAC expresó que para que la habilitación de El Palomar como aeropuerto internacional se deberá "adecuar la infraestructura y asegurar la prestación de los servicios necesarios para garantizar la seguridad operacional". (infonews.com)