Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Caso Ornella: Inició el juicio por el asesinato de la adolescente ocurrido el año pasado

- -
Gustavo Carretero, alias "pefito" esta acusado de haber matado a la joven. Ampliar
Ornella Dottori tenía 16 años cuando fue asesinada en 2017 en Juan Bautista Alberdi. Gustavo Carretero, está acusado de haber matado a la joven. Al menos 20 testigos deberán presentarse en el juicio oral y público.
El tribunal está compuesto por los jueces Carlos Pellegrini, Sergio Altamirano y Roberto Flores que serán los encargados de llevar  adelante el proceso judicial que se desarrolla desde ayer en los Tribunales de Concepción.

El cuerpo de Ornella fue encontrado el 11 de abril de 2017 en una finca de soja de Naranjo Esquina, cerca de Alberdi, localidad del sur tucumano. Estaba semi desnudo y presentaba diferentes lesiones. Según, reveló  la autopsia realizada en la morgue judicial de Concepción, la víctima tenía un embarazo de seis semanas, 

Más de 20 testigos deberán declarar durante el juicio. Natalia Soledad Navarro (Madre de Ornela) es la querellante y fue la primera testigo en exponer ante los magistrados, quien ratificó que su hija le había contado que estaba embarazada de un policía, que habría sido su custodio. "Ornella me aseguró que un policía de apellido Ponce era el padre de su bebé, aunque también se sospechaba de un tal Figueroa".