Inicio / Nacionales / LLAMEN A MI MAMÁ

Ordenaron liberar a Rodrigo Eguillor

- -
Está acusado de abusar sexualmente de una joven de 22 años y en diversas causas por diversos ilícitos. Estaba demorado desde el martes por agredir a trabajadores del aeropuerto de Ezeiza y agentes de la PSA.

La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora, que notificó a las autoridades de la unidad penal "Roberto Petinatto". Según fuentes judiciales, la liberación se basó en los reportes de “buena conducta” y luego de constatar el domicilio.

Eguillor fue demorado el martes en el aeropuerto internacional de Ezeiza, desde donde pretendía viajar a Madrid para presenciar el partido entre River y Boca, según declaró en diversos reportajes. Los investigadores dudan de esa versión porque corroboraron que no tenía tickets para ninguna aerolínea. Luego de ese episodio, terminó formalmente detenido porque reaccionó agresivamente contra una fiscal cuando le estaban notificando la apertura de una nueva causa en su contra.

La denuncia que tomó estado público contra Eguillor fue realizada en la Fiscalía Criminal y Correccional N°22 a cargo del fiscal Eduardo Cubría por una joven de 22 años que contó que el pasado 15 de noviembre Eguillor la obligó a tener sexo con ella, sin preservativo. Recientemente salió a la luz una filmación de ese día, donde se lo ve forcejeando con la mujer. Ella denunció que fue atacada y abusada. Él dice que le salvó la vida porque la joven quería suicidarse.

Eguillor, hijo de una fiscal de Ejecución Penal, realizó varios descargos con transmisiones en vivo en redes sociales que le valieron el repudio generalizado del colectivo de mujeres. Muchos de sus dichos quedaron en jaque además porque la realidad se encargó de desmentir todos sus argumentos. Por ejemplo, ayer se supo que el joven nunca ingresó al club de campo Mayling, donde dijo que estaba residiendo. También mintió sobre su trabajo: la discoteca Jet negó relación laboral alguna con el sospechoso.

A medida que se hizo popular el caso de Eguillor, trascendieron otras causas abiertas que tiene pendientes en los tribunales. Además, varias mujeres aseguraron haber sido hostigadas por distintos medios.