Inicio / Politica / PARA EVITAR INUNDACIONES

La Nación anunció una inversión de $160 millones en obras en Chicligasta y Graneros

- -
El proyecto prevé la construcción de terraplenes y defensas costeras en los departamentos de Chicligasta y Graneros
El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio avanza en la concreción de obras para mitigar inundaciones en Chicligasta y Graneros, en la provincia de Tucumán, que demandarán una inversión del Gobierno nacional de casi 160 millones de pesos.

 “Luego de las inundaciones en el sur de la provincia, por orden del presidente Macri proyectamos las  obras necesarias para el sur de la provincia. Junto al gobierno provincial y el Plan Belgrano hemos priorizado estos trabajos que comenzarán a concretarse en el corto plazo”, aseguró el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, quien suscribió con el gobernador tucumano, Juan Manzur, los acuerdos pertinentes para la ejecución de las obras

El proyecto prevé la construcción de terraplenes y defensas costeras en los departamentos de Chicligasta y Graneros
En Chicligasta el Estado nacional invertirá 71,7 millones de pesos para la realización de terraplenes  y defensas sobre el margen derecho del río Conventillo.

En tanto, en el Departamento de Graneros el gobierno nacional financiará con la suma de 75,9 millones de pesos la construcción de terraplenes de protección en la ciudad de La Madrid. En el lugar se realizará el encauce del río Marapa, desde aproximadamente 1000 metros aguas arriba del puente de la ruta nacional Nº157 hasta casi 2000 metros aguas abajo del mismo.

 Las tareas permitirán optimizar la capacidad de conducción del canal de cintura oeste de la ciudad, mediante un encauce desde su naciente hasta su desembocadura en el Marapa. También se realizará una inversión de $12 millones para la construcción de una serie de espigones de gaviones sobre la margen izquierda del río Marapa, en una zona aledaña al canal de riego. (comunicado del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación)