Inicio / Politica / RIVALES PERO ENEMIGOS

Desde la Legislatura se buscará inculcar los valores del "Fair Play”

- -
Se realizará a través de una serie de competencias, que comenzarán en enero en Monteros y continuarán en todo el territorio provincial.

En la Legislatura de Tucumán se llevó a cabo la presentación de “Juego Limpio”, que tiene como desafío promover e inculcar los valores del juego a toda la sociedad a través de las distintas disciplinas deportivas.

La primera competencia Fair Play se realizará en Monteros, el próximo 13 de enero, y continuará desarrollándose durante el año en distintos puntos de la provincia.

El acto estuvo encabezado por el Vicepresidente Segundo y Presidente de la Comisión de Deportes del Poder Legislativo, Ariel García, y lo acompañaron el legislador, Raúl Albarracín; autoridades de distintas Federaciones y Asociaciones de la provincia; y deportistas tucumanos referentes de distintas disciplinas.

El legislador García explicó que “el objetivo de la iniciativa es que cada uno de los que practican actividades deportivas en la provincia tengan la oportunidad de convertirse en los verdaderos representantes del Juego Limpio en Tucumán”. Para ello, destacó que se requiere del compromiso de cada uno de ellos en tener un cambio de actitud y entender que el deporte se trata de un juego, en el que se puede ganar y perder.

A su vez, Victoria Sauze, integrante del plantel del Seleccionado Argentino de Jockey, indicó: “El Juego Limpio es fundamental para todos los deportistas, pero a la hora de aplicarlo a la vida cotidiana es clave. Hay que entender que el compañero y el rival son también compañeros de la vida”. Además, la Leona destacó el trabajo que realiza la Legislatura con las distintas disciplinas deportivas.

Por otro lado, Tomas Allende, el tucumano que con 15 años compite en la Liga Nacional de Basquet con el Club Quimsa de Santiago del Estero, resaltó la importancia de inculcar en la sociedad los distintos valores del deporte, indicando que la disciplina es uno de los más importantes de ellos.

Finalmente, García aseguró: “Queremos generar una toma de conciencia, donde se aprenda a respetar que cuando uno compite con un rival, se trata de un adversario y no de un enemigo”./legislaturadetucuman.gob.ar