Inicio / Nacionales / YA SUMAN 13 CASOS EN EL PAÍS

Más femicidios: asesinaron a dos mujeres en Corrientes

- -
Foto: Infonews.com Ampliar
Ocurrió en las ciudades de San Miguel y Goya. Los ataques fueron atribuidos a su ex pareja y actual compañía, respectivamente. Suman 13 las víctimas de femicidios en 2019.
Los números del horror no disminuyen. Los femicidios están a la orden del día, y la inflación y la devaluación del dólar en el gobierno de Cambiemos devoraron los magros presupuestos de los entes que se encargan de salvaguardar la vida de las mujeres argentinas en peligro constante.
 
Nada funciona, y los resultados son desgarradores: dos mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en Corrientes. Una de ellas, en San Miguel, presuntamente asesinada por su ex pareja, quien se suicidó después el ataque. 
 
 El otro caso ocurrió en Goya, y el autor habría sido su actual pareja, quien está prófugo. Ya suman 13 las víctimas de femicidios en 2019.
 
El primer caso ocurrió anoche, pasadas las 22.30, en el barrio Las Lomitas, de la ciudad de San Miguel, a unos 170 kilómetros de la capital provincial.
 
La víctima fue identificada como Ramona Romero (23), quien vivía con sus tres hijos de 2, 5 y 6 años. Hacía una semana había finalizado una corta relación con Manuel Salgado (19). Cuando llegó la policía, la joven estaba muerta con heridas de cuchillo, y el hombre estaba gravemente herido, con cortes en las muñecas y en el cuello.
 
Salgado fue derivado al hospital Juan Ramón Vidal de la capital correntina, donde murió a raíz de las graves heridas que se provocó.
 
El caso de Goya ocurrió en el mediodía de este lunes, a 216 kilómetros de la capital provincial. La víctima fue identificada como Sandra Bordón, asesinada en una casa del barrio Esperanza.
 
Según fuentes policiales, fue ultimada con varios golpes azotados en su cabeza, presumiblemente con un elemento contundente.
 
La policía busco como principal sospechoso a un hombre de 32 años, pareja de la joven asesinada, que se encuentra prófugo.
 
La lista del horror
 
El 1 de enero fue asesinada Celeste Castillo (25), baleada por su pareja policía en Santiago del Estero.
El 4, Valeria Juárez (32) fue asesinada de un escopetazo por su padre en la provincia de Chaco. 
El 6, Dahiana Moyano (24) fue asfixiada en Córdoba. 
El 7, Joselin Mamani (10) fue hallada apuñalada 32 veces en su casa de Almirante Brown.
El 8, Gisel Varela (33) fue baleada por su ex pareja en Mar del Plata.
El 9, Liliana Loyola (64) murió luego de agonizar más de un mes tras ser prendida fuego por su hijo en San Juan.
El 13, Susana Yas (77) fue asesinada a golpes en Mar del Plata.
El 14, Agustina Imvinkelried (17) fue hallada asfixiada en Santa Fé.
El 15, Danisa María del Luján Canale fue asesinada de 10 mazazos en la cabeza.
El 16, Romina Elizabeth Ugarte (26) fue asesinada de un tiro en el rostro.
El 20, Liliana Ramona Olguín (49) fue asesinada a puñaladas y golpes en Las Heras, Mendoza.
(infonews.com)