Tucumán será sede del Mundial de Bochas

- -
Fuente: Comunicación Pública. Ampliar
Se disputarán las modalidades Individual Femenino, Individual Masculino y, por primera vez, Parejas Mixtas. Además, se solicitó a la Confederación Bochística Internacional la inclusión de la modalidad Tiro de Precisión.
Entre el 4 y el 11 de marzo se disputará en San Miguel de Tucumán el Mundial de Bochas del estilo Punto Raffa Volo que contará con la participación de 25 países. Por este motivo, en la tarde del lunes el gobernador Juan Manzur recibió al presidente de la Confederación Argentina de dicha disciplina, Alberto Limardo junto al subsecretario de Deportes, José Banegas y el legislador Pablo Alfaro.

“Vamos a tener en una de las especialidades la participación de la mujer, algo inédito pero lindo para nosotros ya que Argentina mantiene la primera ubicación de 168 países participantes en categoría femenina y cuarto en masculino”, sostuvo Limardo.

A la hora de explicar por qué fue elegido Tucumán sede dio dos razones: “Porque es el Jardín de la República y es la provincia más grande en esta disciplina”.

En ese sentido, agradeció el apoyo del Primer mandatario tucumano y le comentó que “estamos a un paso de ingresar a los Juegos Olímpicos de Francia 2024”.

Por su parte, el subsecretario de Deportes no dudó en que el evento “superará las expectativas” ya que “tenemos la voluntad impecable para seguir trabajando en el deporte” y aseguró que para esta competencia “prepararemos nuestra casa (en referencia a la provincia) con el concepto de hospitalidad y familia para recibir a los bochófilos de todo el mundo”.

La delegación argentina estará integrada por Romina Bolatti (Individual Femenino), Nicolás Pretto (Individual Masculino), Natalia Limardo y Juan Pablo Urra (Parejas Mixtas), y Fredy Rupere (Tiro de Precisión).

Para la cita mundialista ya han confirmado su participación Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chile, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, Libia, Malasia, Malta, Paraguay, Perú, San Marino, Sudán, Suiza, Turquía y Uruguay.

También acompañaron al gobernador durante el encuentro la Secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y la vicepresidente del Ente de Turismo, Elena Colombres.