Inicio / Gremiales / USUARIOS EN ALERTA

Reunión clave para destrabar el conflicto con UTA

- -
Foto: utatucuman.com.ar Ampliar
UTA y los empresarios fueron convocados a un nuevo encuentro en la Secretaría de Trabajo.
En las próximas horas se sabrá si mañana se cumplirá un nuevo paro de los choferes nucleados en UTA. La Secretarìa de Trabajo convocó a los dirigentes del gremio y a los empresarios nucleados en AETAT a un nuevo encuentro.
 
Mientras los dirigentes de UTA rechazan el pago de haberes en dos cuotas y exigen que hasta el día de hoy completen el 50% del sueldo de enero adeudado, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat) insisten en la necesidad de incrementar el precio del boleto, ahora a 29 pesos. 

Lo cierto es que si no hay una solución al conflicto, UTA advirtió que mañana comenzarán un paro por tiempo indeterminado.

En el plano político, el último paro de UTA realizado el jueves pasado provocó acusaciones cruzadas entre el gobierno provincial y el municipio capitalino. El gobernador Juan Manzur aseguró que el gobierno cumple con el pago mensual de 130 millones de pesos en el marco del subsidio al transporte que aporta la provincia al sector y lanzó la brasa del conflicto al municipio, en manos del macrista Germán Alfaro.

En tanto, desde el Concejo Deliberante capitalino esperan el mes de marzo para tratar el pedido de suba del boleto solicitado por los empresarios.