Los empresarios tomaron de muy mala manera la solicitada
elevada hoy por el Intendente de la capital, Germán Alfaro, en donde advierte
que las ordenanzas vigentes avalan al Municipio a quitar las concesiones a las
empresas de transporte público si dejan de cumplir con el servicio por más de 48
horas. “Si los empresarios del transporte no pueden pagar los sueldos, es un
problema de mala gestión empresarial. Y si no pueden dar el servicio, deben
dejar la concesión”, remarcó Alfaro, quien salió a marcar su postura en el
medio del paro por tiempo indeterminado que cumple este martes el gremio de UTA
por la falta del pago completo de los haberes de enero.
“No podemos ser destratados de esta manera”, expresó el
vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, en declaraciones a la prensa. “Vamos a
consultar con nuestro estudio de abogados porque tenemos obligaciones pero
también derechos, y creemos que están vulnerando muchos de nuestros derechos.
Los Estados tienen que garantizar el servicio con una tarifa adecuada vía
estudio de costos. Hace 10 años que venimos presentando estudios de costo y nunca
lo tuvieron en cuenta”, agregó.
El empresario rechazó que las medidas de fuerza que lleva
adelante la UTA hayan surgido de una maniobra orquestada por la AETAT para
presionar por la suba del boleto. “Venimos dialogando con el gobierno
provincial y con las autoridades del Concejo. Es falso que haya connivencia con
el gremio para extorsionar. La realidad es que para que los empresarios cubran los
costos del sector se tienen que sincerar las tarifas”, remarcó.
En cuanto al conflicto, aclaró que “le hicimos una propuesta al gremio de UTA y estamos gestionando que se acelere la acreditación del subsidio para poder saldar la deuda. Entre lunes y martes les estaríamos pagando lo adeudado”. A pesar de esto, el gremio rechazó la posibilidad de levantar el paro y ratificó que continuará hasta tanto se abone lo adeudado.