Inicio / Politica / PARO DE COLECTIVOS

AETAT le respondió a Alfaro: “Están vulnerando nuestros derechos”

- -
La cámara empresaria tomó con desagrado la amenaza del intendente de la capital, que en una solicitada comunicó que extinguirán las concesiones si es que continúa el paro.

Los empresarios tomaron de muy mala manera la solicitada elevada hoy por el Intendente de la capital, Germán Alfaro, en donde advierte que las ordenanzas vigentes avalan al Municipio a quitar las concesiones a las empresas de transporte público si dejan de cumplir con el servicio por más de 48 horas. “Si los empresarios del transporte no pueden pagar los sueldos, es un problema de mala gestión empresarial. Y si no pueden dar el servicio, deben dejar la concesión”, remarcó Alfaro, quien salió a marcar su postura en el medio del paro por tiempo indeterminado que cumple este martes el gremio de UTA por la falta del pago completo de los haberes de enero.

“No podemos ser destratados de esta manera”, expresó el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta, en declaraciones a la prensa. “Vamos a consultar con nuestro estudio de abogados porque tenemos obligaciones pero también derechos, y creemos que están vulnerando muchos de nuestros derechos. Los Estados tienen que garantizar el servicio con una tarifa adecuada vía estudio de costos. Hace 10 años que venimos presentando estudios de costo y nunca lo tuvieron en cuenta”, agregó.

El empresario rechazó que las medidas de fuerza que lleva adelante la UTA hayan surgido de una maniobra orquestada por la AETAT para presionar por la suba del boleto. “Venimos dialogando con el gobierno provincial y con las autoridades del Concejo. Es falso que haya connivencia con el gremio para extorsionar. La realidad es que para que los empresarios cubran los costos del sector se tienen que sincerar las tarifas”, remarcó.

En cuanto al conflicto, aclaró que “le hicimos una propuesta al gremio de UTA y estamos gestionando que se acelere la acreditación del subsidio para poder saldar la deuda. Entre lunes y martes les estaríamos pagando lo adeudado”. A pesar de esto, el gremio rechazó la posibilidad de levantar el paro y ratificó que continuará hasta tanto se abone lo adeudado.