SEOC se suma al conflicto por el paro de colectivos

- -
Desde el gremio mercantil advierten que se movilizarán a la FET y a la Municipalidad capitalina en caso de no resolverse la huelga de choferes.

Uno de los sectores más castigados por el paro de UTA es, sin lugar a dudas, el de los empleados de comercio, que por lo general hacen uso de 4 boletos al día para concurrir a sus lugares de trabajado.

En este sentido, desde el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) emitieron un comunicado dirigido a sus afiliados convocándolos a movilizarse en caso de no resolverse hoy el conflicto que afecta a todas las líneas urbanas, rurales e interurbanas.

Según la misiva, firmada por el secretario general Roque Brito, “la responsabilidad de resolver el conflicto en el transporte público es del intendente –Germán- Alfaro”. En rigor, desde el gremio planean realizar “una gran movilización” frente a la Municipalidad de capital.

El otro punto de concentración, advierten desde SEOC, será la Federación Económica de Tucumán. Dicha medida responde, según el comunicado que se viralizó esta mañana, a que “cada vez que se llama a un paro de colectivos, los empleados son acosados por parte de los empleadores, reciben presiones psicológicas, son amenazados con suspensiones y hasta despidos si no concurren a sus lugares de trabajo”.

Por el momento el paro de UTA se mantiene, en tanto no se haga efectivo el pago de lo adeudado. De no mediar el gobierno municipal o provincial, los empresarios recién estarían en condiciones de pagar el lunes o martes de la próxima semana. ¿Se extenderá la huelga hasta el fin de semana?