Inicio / Politica / ME LO CONTÓ UN AMIGO

Plan Belgrano: sin obras para mostrar

- -
En diciembre de 2015, a días de la asunción del Presidente Mauricio Macri, anunció la creación del Plan Belgrano que venía a combatir las desigualdades de los habitantes de diez provincias. La reparación histórica.

El Plan Belgrano, fue diseñado para articular obras públicas, salud, seguridad y mejorar las oportunidades para los habitantes del NOA y en el NEA, ósea para las diez provincias que las conforman. Se iba a hacer una verdadera reparación histórica. Se iba a terminar con las desigualdades de todos los habitantes del Norte argentino.

En el primer lanzamiento oficial, a fines de diciembre de 2015, el titular de ese Plan fue el actual Diputado Nacional, José Cano. Luego por candidaturas y campaña electoral y sin resultados óptimos, el parlamentario nacional se alejó de esa responsabilidad y se dedicó a la campaña a full en el 2017.

En el relanzamiento del Plan, se designó como titular a Carlos Vignolo, ex Secretario de la Gobernación de la provincia de Corrientes. (agosto de 2017).  

Hasta ahora y de acuerdo a informes periodísticos, el Plan Belgrano no logró cumplir su objetivo. Es más, no llegó en estos casi tres años a superar el 12 por ciento de obras públicas que se habían prometido.

En estas horas, los encargados de administrar y coordinar el mega plan y por pedido explicito de la Casa Rosada, buscan información, provincia por provincia, intendencia por intendencia. Obviamente de ejecutivos a fines a Cambiemos para lograr reunir todas las obras chicas, grandes y proyectos que se estarían realizando, para mostrar próximamente al público.

Este jueves llegó a Tucumán una directora de área en coordinación y que cuenta con línea directa con el Jefe de Gabinete de la Rosada, Marcos Peña. Su primera visita fue, reunirse con el intendente Mariano Campero (camperito para los amigos) y avanzar y destrabar los inconvenientes administrativos y de recursos financieros para culminar con el Canal de la avenida Solano Vera, que se extendió en los plazos que se habían programado en su principio.

Esta funcionaria nacional, mientras esperaba que se restablezca el vuelo hacia Tucumán, le pedía a José Ascárate , (Subsecretario Coordinador de Infraestructura del Plan Belgrano), que le envié toda la información de trabajos que se estaban llevando a cabo no solamente de la provincia, sino del NOA.  Porque del NEA ya contaban con varios proyectos que se están finalizando, sobre todo en la zona de Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Al parecer, los inconvenientes estarían presentados en el NOA y esto generaría fuertes dolores de cabeza a los funcionarios macristas,  que por ahora no pueden visualizar nada trascendental en los medios de comunicación. En las próximas horas esta funcionaria recorrerá Salta vía terrestre.  

Por Diego Tomas