Inicio / Sociedad / EFECTOS COLATERALES

Caso Lucía: Gijena denunció que rechazaron a sus hijos en la escuela

- -
El colegio tucumano se reservó el derecho de admisión y no los dejaron matricularse. "Lo hicieron porque pensamos distinto", aseguró José Gijena.

La vida de los obstetras José Gijena y Cecilia Ousset dio un giro de 180 grados cuando intervinieron en la microcesárea de la nena violada de Tucumán. Los profesionales tuvieron que ser convocados por el Hospital Eva Perón, ya que todo su personal médico se declaró objetor.

A pesar de que cumplieron con lo previsto por la ley, ahora un grupo de abogados "provida" los denuncian por homicidio agravado, ya que el bebé murió el viernes. Pero no es el primer amedrentamiento que sufren: a sus hijos los rechazaron de un colegio por "pensar distinto".

En diálogo con TN, Gijena confirmó que después de llevar a sus chicos a la misma escuela por casi una década, los tuvieron que cambiar porque a uno de ellos le aplicaron el derecho de admisión. "Dijeron que no se adaptaba a las reglas y no lo dejaron matricularse", explicó indignado por la falta de tolerancia que se vive en la provincia.

A su vez, el médico admitió que vive el día a día con mucha preocupación por futuras repercusiones en su familia. Ya que, tanto él como Ousset sufrieron amenazas y hasta un grupo de mujeres con pañuelos celestes -símbolo de los sectores detractores del aborto legal- manifestaron en la puerta de su consultorio privado./tn.com