Bancarios protestaron en el Banco Galicia

- -
Es por el despido de una compañera que fue desvinculada el día de ayer.
Trabajadores del Banco Galicia y dirigentes de la Asociación Bancaria protestaron esta mañana en las puertas de la entidad crediticia, ubicada en San Martín al 600, para reclamar la reincorporación de una trabajadora que fue despedida ayer.

Cecilia Sánchez Blas, titular de la Asociación Bancaria, confirmó en diálogo con LV12 que la protesta se debe a que "ayer el Gerente de esta sucursal comunicó a una compañera que el banco había tomado la decisión de desvincularla pasándole el número de teléfono para que se comunique con Recursos Humanos de Buenos Aires".

Informó, además, que hasta ahora el gerente no se hizo presente en el lugar. "No apareció, tiene cola de paja. El resto de los trabajadores nos han expresado que el gerente constantemente los hostiga y los amenaza".

Sánchez Blas adelantó que la protesta persistirá hasta tanto se garantice la reincorporación de la empleada. Caso contrario, la Bancaria seguirá con las medidas de fuerzas. “Si no tenemos respuesta el paro será por tiempo indeterminado en todas las sucursales de la provincia", anunció. Y añadió: "Creo que es un antecedente y los compañeros están con una incertidumbre por la situación que está viviendo el país, pero desde el sindicato le hemos expresado tranquilidad".