Inicio / Politica / CAMINO A OTRO PERÍODO

Alperovich sigue abonando la ruptura del peronismo

- -
Este viernes formalizó la presentación del frente electoral por el cual se postula a gobernador para las elecciones del 9 de Junio.

El senador José Alperovich dio un paso más para la ruptura del peronismo de Tucumán al presentar un frente electoral para competir en las elecciones por fuera del Partido Justicialista y enfrentar al gobernador Juan Manzur.

El ex mandatario provincial oficializó este viernes ante la Junta Electoral la conformación del frente "Hacemos Tucumán", con el que competirá en las elecciones del próximo 9 de junio próximo.

La presentación del frente propio (aunque todavía tenía más de 20 días de plazo formal para presentarle) le da más aire a Alperovich en una posible negociación con Manzur para evitar la ruptura del peronismo ya que ahora cuenta con la herramienta legal para presentarse en las elecciones.

En Tucumán no hay PASO por lo que la única posibilidad de un acuerdo es la integración de listas de ambos sectores. El cierre de listas es el 9 de mayo por lo que todavía hay margen de tiempo para encarar una negociación.

La semana pasada se dispararon los rumores sobre un posible acuerdo cuando la esposa de Alperovich, Beatriz Rojkés, salió a pedir la unidad del peronismo a nivel nacional. El sector de Manzur inmediatamente le pidió que tenga la misma actitud en su provincia. "Hay que unir el peronismo en todas las provincias", respondió el propio gobernador. "Los que van por fuera del peronismo, le están haciendo el juego a Macri", disparó.

Este viernes desde el comando de Alperovich ratificaron su candidatura. "El senador continúa realizando sus recorridas por toda la provincia y sus encuentros con vecinos, asociaciones, empresarios, gremios, sindicatos y demás fuerzas vivas en cada una de las localidades tucumanas. Con la consigna de escuchar a todos y todas para presentar un plan de gobierno que responda a las verdaderas necesidades de los tucumanos", explicaron./lapoliticaonline.com