Inicio / Sociedad / PROTESTA EN EL SUR TUCUMANO

Alberdi: Transportistas cortan la vieja traza de la ruta 38 en el arroyo Matazambi

- -
La protesta de la Asociación Civil de Transporte de Trabajadores Rurales y Afines comenzó cerca de las 9. Piden mejoras en las tarifas para cubrir las subas de precios.
En el sur de la provincia la protesta se realiza en la vieja traza de la ruta 38 sobre el arroyo Matazambi a unos 10 Km. al norte de Alberdi. Solicitan respuestas a las autoridades de la Provincia. 

“Estamos con los compañeros cortando la ruta, porque no podemos sostener nuestra actividad, si no mejoran nuestras tarifas. Nos están exigiendo  cambiar las unidades, por un modelo más nuevo, para poder hacer nuestro trabajo, pero con el precio que nos están pagando eso es imposible. Hoy cada cubierta para un colectivo cuesta no memos de $15 mil. Es difícil mantenernos así”, explicó Juan, dueño de un colectivo.  

Desde temprano también se produjeron piquetes sobre la ruta 302, camino a Ranchillos. Sólo media calzada, pero desde las 9 la interrupción será total y, si es que no reciben ninguna respuesta la protesta se trasladará a los puentes Lucas Córdoba, en Banda del Río Salí, Ingeniero Barros, en Alderetes, y el de San Cayetano.