El colectivo Ni Una Menos marchará en defensa de los médicos del caso Lucía

- -
Rechazan la denuncia penal que interpuso un grupo de médicos y abogados Pro-Vida a los Dres. José Gijena y Cecilia Ousset, que tuvieron a su cargo garantizar la interrupción legal del embarazo en la nena.
El colectivo feminista Ni Una Menos volverá a salir a las calles por el caso de Lucía, la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada por la pareja de su abuela. Esta vez, el movimiento de mujeres manifestará su apoyo a los médicos Cecilia Ousset y José Gijena, quienes garantizaron que se cumpla con el protocolo ILE (Interrupción Legal del Embarazo), motivo por el cual fueron denunciados penalmente.

Las agrupaciones del colectivo consideran esta denuncia contra los galenos, que fue interpuesta por el grupo de abogados de la Red Federal de Familias (RFF), como una persecución por parte de los sectores “Pro-Vida” para amedrentar y generar temor a los efectores de la salud que apoyen el derecho a la ILE.

En este sentido, concentrarán mañana, a las 18, en los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400. Desde allí, marcharán hacia Sistema Provincial de la Salud y luego hacia Casa de Gobierno. “Tucumán también tiene un movimiento feminista y de mujeres que no permitirá que se violen nuestros derechos”, expresaron en la convocatoria que se viralizó a través de las redes sociales.