Inicio / Sociedad / MANIFESTACIONES EN EL INTERIOR

Otro día de protestas en el sur tucumano, hay marchas y cortes de ruta

- -
Movimientos sociales marchan por las calles de Concepción contra el tarifazo. En La Invernada, vecinos que quedaron incomunicados por las lluvias y la crecida de los canales, cortan la vieja traza de la ruta 38.
En Concepción vecinos autoconvocados protestan contra el aumento de la luz y cortan la vieja traza de la ruta 38 a la altura del río Gastona. 

Mientras tanto, frente al edificio municipal de esta ciudad, más de un centenar de personas miembros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (Castells) interrumpen el tránsito de las calles España y 9 de Julio, en el marco de una jornada de lucha a nivel nacional.

"No queremos más políticas de ajustes. Protestamos  contra el aumento de la pobreza, los tarifazos, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal", señaló la dirigente social, Marcela Sosa.


Tambien, en La Invernada, a unos 7 Km. al norte de Alberdi, pobladores de diferentes localidades del sur tucumano que quedaron aislados por el intenso temporal que se desató el lunes pasado, cortan la vieja traza de la ruta 38. 

Habitantes de Alto El Puesto y Taco Rodeo, pertenecientes al departamento Graneros, denuncian que hay sectores donde los caminos se socavaron y desaparecieron por el desborde de canales y ríos. 

“Todos los años es lo mismo. Las autoridades vienen, hacen unos arreglitos, llueve un poco y nos quedamos aislados. En un sector se hizo un socavón muy profundo y la gente de Alto El Puesto quedó aislada. Pedimos a los políticos de turno verdaderas soluciones”, expresó una vecina.