Inicio / Politica / DE NO CREER

Denuncian a la secretaria general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación

- -
María Nélida Paz junto a Julio Piumato durante una jornada de trabajo en la provincia. Ampliar
El abogado Gustavo Morales solicitó a la Corte Suprema de Justicia que investigue a María Nélida Paz, secretaria General del gremio que a nivel nacional encabeza Julio Piumato, por el supuesto delito de fraude a la administración pública y usurpación de título, al haber presentado un título de secundario "falso o apócrifo".

El requerimiento ante la Corte Suprema de Justicia de la Provincia fue efectuada este lunes por el abogado Gustavo Morales y en el escrito sostiene una serie de elementos de pruebas, que ponen en duda la legitimidad de la documentación presentada oportunamente por la demandada, María Nélida Paz.

La mujer que actualmente ejerce el cargo de secretaria General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación - seccional 5 - Delegación Tucumán, pertenece a la planta de personal del Poder Judicial de la provincia, como Encargada Mayor, habiéndo llegado a ese lugar luego de ingresar como ordenanza. 

Morales requirió a la Corte que libre oficio al Colegio Nuestra Señora del Valle, cito en calle General Paz 1112, para verificar si Paz concluyó o no sus estudios secundarios, debiendo remitir la documentación respaldatoria correspondiente. Según el abogado, en los registros del colegio mencionado no figura que le haya expedido el certificado de título secundario "ni siquiera en trámite". 

Precisó Morales que en los registros del colegio consta que se inscribió en el año 1999, "pero no completó la documentación correspondiente", dijo.

Ante esto, Morales sostuvo que "fácil es concluir que el certificado de título secundario presentado a la Excelentísima Corte Suprema de Justicia sería falso o apócrifo".