Inicio / Politica / POLICIALES

Detienen a un quinto sospechoso por el crimen de una joven en Alderetes

- -
Se trata de un joven de 23 años, que es el principal sospechoso de disparar por la espalda a una adolescente en la ciudad de Alderetes. Ayer habían quedado detenidos otros dos hombres y dos mujer.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer cuando la adolescente, identificada como Rita Tamara Sánchez, iba como acompañante en la moto que era conducida por una amiga. Cuando circulaban por calle Corrientes al 1.000 de la ciudad, la adolescente recibió un disparo en la nalga, lo que provocó que perdieran el control y ambas cayeran al suelo, según el relato que hizo la testigo en la comisaría de Alderetes. En ese momento, recibió un segundo disparo en la espalda. Llegó sin vida al Caps de la zona.

Carlos Daniel Ruíz, jefe de la comisaría de Alderetes, detalló que los detenidos son: un miembro de la banda de 18 años que habría participado en la balacera y contaba con orden de detención por lesiones con arma de fuego; el joven de 23 años detenido hoy y que forma parte de una familia conocida como “Los Mercado”,  y una joven de 19 años. Además, fueron aprehendidos un taxista y una mujer acusados de atentado y resistencia a la autoridad.

Se sospecha que la víctima habría sido el blanco de un enfrentamiento a tiros entre dos bandas delictivas conocidas en la zona, enfrentadas por el robo de una moto.

Desde el Ministerio Fiscal, precisaron que en el lugar se desplegó un importante poder de fuego. Más de 70 vainas servidas fueron recolectadas, no solo en la escena propiamente dicha sino a lo largo de varias cuadras. Se recolectaron restos de proyectiles de calibre 9, 22, 11.25, 22 milímetros y cartuchos de escopeta.