Inicio / Politica / EN TIEMPO RECORD

En menos de 20 días elevan a juicio un caso de abuso sexual a una menor

- -
El hecho ocurrió el 2 de marzo pasado. La menor, de 14 años, habría sido abusada por su padrastro en una vivienda en la zona este de la provincia. El día 20 del mismo mes, la fiscal del caso solicitó que fuera llevado a juicio. Este miércoles, 10 de abril, se confirmó la elevación directa.

En menos de 20 días, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Integridad Sexual, a cargo de la doctora María del Carmen Reuter, concluyó la investigación de la causa y formuló el requerimiento de elevación a juicio de la misma. “El objetivo es darle un trámite rápido a estas causas y que se realicen todas las medidas investigativas y de protección en forma inmediata”, destacó la fiscal Reuter. 

Sobre el caso, fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) comunicaron que se registró en una vivienda de la zona este de la provincia y que tiene como víctima a una menor de 14 años. El individuo, quien se encuentra detenido, es el padrastro de la adolescente. Está acusado de ser autor de los delitos de “abuso sexual simple agravado por causar grave daño a la salud mental de la víctima y por ser cometido en perjuicio de menor de 18 años, aprovechando la convivencia preexistente, reiterado, en concurso real con lesiones”.