Inicio / Nacionales / TECNOLOGÍA EN EL FÚTBOL

El VAR se acerca al fútbol argentino, pero con una polémica en juego

- -
Foto: Telam. Ampliar
El presidente de AFA, Chiqui Tapia, recibió a autoridades de Superliga, arbitrales, empresarios y televisivos para avanzar en la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en el fútbol argentino.
El equipo de trabajo para aplicar el VAR está integrado por: Pablo Toviggino, Luis Castro y María Florencia Sartirana (AFA); Federico Beligoy, Pablo Silva, Sergio Viola (Dirección Nacional de Arbitraje); Enrique Sacco y Juan Pablo Paterniti (Superliga Argentina); Esteban Pusak Laborde (FOX); Christian Imparato (TNT); José Luis Kruyff (Hack Eye) y Ramiro González Palazzo (Reftel SRL, una empresa que provee equipos de comunicación).

Kruyff también participó de la aplicación del sistema en torneos FIFA, Serie A italiana, MLS, Bundesliga y Premier League, entre otros campeonatos.

La polémica surge con una idea que no gustará a gran parte del público: en principio, el proyecto que tiene AFA no aspira a que todos los partidos tengan el uso de la tecnología sino que solo algunos encuentros por fecha lo tendrían en la próxima Superliga.