Inicio / Gremiales / SUR TUCUMANO

Alberdi: Trabajadores del ingenio Marapa queman cubiertas por falta de pago

- -
A los obreros se les adeuda la quincena y el sueldo del mes pasado. La protesta se realiza en las puertas de la fábrica perteneciente a la firma Luque. Temen por el inicio de la zafra 2019.
Esta mañana, cerca de las 9, se inició la medida de fuerza con quema de cubiertas frente al ingenio.

Marcelo Ogás, secretario General de FOTIA y vocero de los trabajadores explicó los motivos de la protesta. “La firma a cargo de la empresa, Emilio Luque está adeudando las liquidaciones a los trabajadores quincenales y mensuales. Desde el martes 16 que estamos reclamando y hasta el momento no hubo respuestas a nuestros pedidos”.

En la actualidad, el ingenio ubicado en Juan Bautista Alberdi, cuenta con 200 trabajadores de planta y otros 30 que quedaron fuera del convenio gremial. 

El dirigente gremial, recordó que el año pasado ya hubo medidas fuerzas por la misma situación y que la firma azucarera asumió el compromiso, ante la Secretaria de Trabajo de la Provincia, de pagar en tiempo y forma sus obligaciones salariales. Además adelantó, “de no obtener respuestas, el próximo lunes, se profundizarán los reclamos”.

 “La empresa firmó un acta compromiso, luego de una mediación en la Secretaria de Trabajo, de pagarnos en tiempo y forma pero eso no ocurrió. En una asamblea se decidió realizar este justo reclamo. Hay muchos compañeros que ya no tienen para viajar hasta el ingenio o enviar a sus chicos a la escuela. Tememos por nuestra fuente laboral y esperamos que comience la zafra 2019”, destacó Ogás.

Tags