Inicio / Sociedad / UNA HISTORIA QUE SE REPITE

La Cocha: Vecinos aislados por el agua, cruzan en bote el corte de la ruta 334

- -
Desde el domingo, vecinos de al menos cuatro localidades del sur tucumano, quedaron incomunicadas por la crecida de dos arroyos que arrasó con la ruta. Este martes por la mañana, con la utilización de botes pudieron pasar el corte.
El temporal que se desató durante el fin de semana en el sur de Tucumán cortó la ruta provincial 334 que une La Cocha con Taco Ralo y dejó familias aisladas.

“Desde este domingo estamos sin luz, ni agua. La crecida de los arroyos El sueño y
La Posta  rompió la ruta provincial 334 y nos dejó incomunicados. Gracias a la utilización de botes pudimos pasar. Todavía hay gente del otro lado con necesidades”, contó Valeria, vecina de La Esperanza una de las zonas afectadas

Como consecuencia de esa situación quedaron apartadas las localidades de El Palancho, La Esperanza, Puesto Mistol y Los Pérez. También  entre Taco Ralo y Puesto Los Pérez se cortó la ruta sobre el río San Francisco.


El lunes, personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de La Cocha trabajaron en el lugar señalizando la calzada.

También el municipio de La Cocha hizo un relevamiento  de los lugares afectados e informaron que “no hemos tenido familias en la zona en las que haya ingresado agua en sus hogares, pero si se quedaron aisladas por el corte en el camino”.



Tags