Inicio / Deportes / RUGBY EN EL SUR TUCUMANO

Concepción: Huirapuca volvió al triunfo y venció 23 a 16 a Universitario (T)

- -
A puro tackle y con un enorme corazón. Tras cinco fechas, Huira volvió al camino del triunfo como local y ante uno de los equipos más importantes de la Unión de Rugby de Tucumán.
Fueron cinco las fechas que el equipo de la “Perla del Sur" estuvo con la cabeza gacha pero el oxígeno fresco llegó para los conducidos por  Molinuevo – Vargas. 

Fue este dominngo, nada más y nada menos que ante el “Rey de Copas". Universitario estuvo improlijo y por momentos se convirtió en  un equipo desconocido, que retornó a San Miguel de Tucumán derrotado  23 a 16. 

Desde el kick inicial, Uni le fue metiendo vértigo al traslado manual  pero fallaba en los últimos  metros, no tenía precisión.

“Huira", se animó y  su defensa se hizo fuerte con un trabajo duro  en los tackles y en los rucks. La  fina diestra de “Maneco" Molinuevo, que estuvo certero en las ejecuciones tanto a los postes como al touch, fue la clave del truinfo. Además Molinuevo consigiuó meter un importante try  que le dio alas al equipo del sur tucumano.

Más tarde,  Agustín Rago consiguió apoyar la pelota en el in goal de la visita. Este fue uno de los momentos decisivos para que el local avanzara hacia el triunfo.

Uni, apostó a todo o nada. Quemó sus naves pero lentamente fue cayendo en el muro defensivo que le puso el pelotón rojo y verde. Sólo encontró en el pie de Facundo Noval la esperanza de acortar el resultado que luego se apagó por los  reiterados errores de traslación manual.

Pasada la media hora del segundo tiempo el público concepcionense supo que su equipo ganaría. El aliento desgargantado de todos los presentes, inclusive de dos históricos como Hugo Dande y Leandro Molinuevo, se hicieron sentir en toda la cancha. Allí Huirapuca se dio cuenta que podía vencer al más copero del NOA.