Inicio / Sociedad / CONCEPCIÓN

Alumbrado Público: Se desconoce si los concejales tratarán el quite de la boleta de EDET

- -
Un grupo de vecinos de Concepción pidieron a los ediles que se quite la tasa de la boleta de EDET. Hay incertidumbre si mañana se tratará el proyecto en la sesión.
A los ediles, opositores y oficialistas que participaron anoche de la reunión parlamentaria, les llamó la atención que no hayan concurrido los concejales, José Calcagni y Sergio Castillo, quienes presentaron el proyecto para quitar la tasa municipal de alumbrado  público  que se cobra en la boleta del servio de energía.

“Estuvimos  presentes la presidenta del cuerpo Vanesa Cabrera (PJ) y los concejales Adolfo Saracho (PJ), Alfredo Estéfano (UCR) y Alejando Molinuevo (UCR). Nos llamó la atención que faltarán Calgani y Castillo quienes presentaron el proyecto. Hasta aquí no sabemos si tratará mañana en la sesión ordinaria”, señaló Ramiro Beti (PRO).  


Es importante señalar que el jueves pasado un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó en el Concejo sureño y solicitaron quitar la tasa de la boleta de EDET.  

”Los ediles señalaron que este jueves tratarán el tema. Nos dijeron que están esperando que el municipio envíe los informes para saber cuánto se recauda por el cobro del alumbrado público. A nosotros se nos hace cuesta arriba pagar la luz, es por eso que pedimos que nos ayuden, al menos con esto”, explicó Martín Nieva, vecino. 

Hace poco más de un mes, los usuarios de diferentes barrios de ciudad sureña, se concentraron frente a las sucursales de la empresa prestadora del servicio eléctrico en Tucumán para hacer sentir su reclamo contra el aumento de la luz. 

Esta situación provocó que algunos concejales, opositores al intendente Roberto Sánchez (Cambiemos), insistieran  en tratar esta problemática en el recinto. Es decir, quitar la tasa de alumbrado  público, que se cobra en la boleta del servio de energía, para que sea más liviano para los usuarios.

El concejal opositor, Calcagni, presentó un proyecto de ordenanza para eliminar el pago del alumbrado público y el prorrateo que figuran en la boleta de la luz.

“La idea es eliminar el cobro de la tasa municipal del alumbrado público de la boleta de EDET. Quien vaya a pagar su boleta sólo pagaría su consumo, que es lo lógico. Hay vecinos que pagaron  boletas de $5 mil y $900  son tasas municipales. Hoy, la tasa municipal es porcentual (15%), más el prorrateo (18% en total)”, señaló, el representante del pueblo concepcionense, hace unas semanas.