Inicio / Gremiales / AGUILARES

Ingenio Santa Bárbara: Crece la incertidumbre y los trabajadores tomaron la fábrica

- -
Esta mañana los operarios tomaron pacíficamente las instalaciones e hicieron una olla popular al no saber con certeza qué es lo que sucederá con su fuente laboral. Se intensificarán las protestas.
La semana pasada José Coria, secretario General del Sindicato de Fotia, informó, tras una reunión con el dueño del ingenio, que existía una empresa tucumana interesada en arrendar la fábrica.

“Ayer viajamos nuevamente para entrevistarnos con Julio Colombres pero no nos recibió. Sabemos que existe una empresa muy interesada en hacerse cargo de todo pero pareciera que a Colombres no le interesa. Días atrás nos anunciaron que en 7 días tendríamos una respuesta y hasta aquí no hay nada, sólo versiones. Por eso volvimos con medidas de fuerza, tomamos el ingenio e hicimos una olla popular y durante la semana intensificaremos  las protestas”, explicó, Coria.

 Según fuentes gremiales la  firma interesa en arrendar es Di Bacco.” Están muy interesados en hacer  moler al ingenio pero han solicitado a Colombres información del estado en que se encuentra tanto edilicia como financieramente. El viernes habrá novedades al respecto”, adelantó el dirigente de Fotia.

El 10 de mayo representantes de los trabajadores llevaron el reclamo hasta la Casa de Gobierno, allí fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado; su par de Desarrollo Productivo, Luis Fernández y la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla 

“Al Poder Ejecutivo le hicimos algunos pedidos que permitan palear la grave situación. Pedimos una ayuda para los obreros del ingenio, quedaron en darnos una respuesta en estos días”, contó Coria.

Cabe recordar que el martes 30 de abril, los dirigentes gremiales de Fotia anunciaron, a los 450 trabajadores, que la empresa dueña del ingenio ingresaría en convocatoria de acreedores. 

Desde los primeros días de este mes los operarios manifiestan su descontento por la difícil situación laboral que atraviezan y temen que la zafra de 2019 no se realice.