Inicio / Gremiales / DEFIENDEN LA FUENTE LABORAL

Ingenio Santa Bárbara: Operarios cortan la vieja traza de la ruta 38 en Aguilares

- -
Piden el pago de los sueldos adeudados y el comienzo de la zafra 2019. El corte se realiza a la altura de la fábrica Alpargatas a 2 km al sur de Aguilares.
Los trabajadores del ingenio intensifican las protestas para visibilizar  su descontento por la situación que atraviesa la fábrica. El miercoles 15 de mayo los operarios tomaron pacíficamente las instalaciones e hicieron una olla popular al no saber con certeza qué es lo que sucederá con su fuente laboral.

Es imporante destacar que durante esta semana José Coria, secretario General del Sindicato de Fotia, había adelantado que hoy habría novedades sobre la posibilidad que una empresa arriende el ingenio. 

 ” La firma Di Bacco está muy interesada en hacer moler al ingenio pero han solicitado a Julio Colombres (dueño del ingenio) información del estado en que se encuentra tanto edilicia como financieramente. El viernes (por hoy) habrá novedades al respecto”, adelantó el dirigente de Fotia.

Respecto a la modalidad  del  corte, los manifestantes, señalaron que se levantadará parcialmente cada hora para descomprimir el tránsito ya que la traza nueva se encuentra cortada entre Aguilares y Alberdi por obras (refuerzos de vigas en los puentes Río Chico, Arroyo Barrientos, Arroyo Matazambi y reparaciones en la calzada en la ruta).