Inicio / Deportes / PARA MUCHOS, EL MEJOR DE LA HISTORIA

Eligen los 101 mejores jugadores de los últimos 25 años y Leo Messi sale primero

- -
Foto: Imagen tomada de la web. Ampliar
Argentinos por el mundo FourFourTwo desató la polémica con el armado del ranking
Se encuentra a Leo Messi en la calle y luego escribe una carta emocionante

El gesto de Leo Messi mientras todos coreaban "Libertad, presos políticos"

La prestigiosa revista británica FourFourTwo celebró su 25ª aniversario seleccionando a los 101 mejores jugadores de los últimos 25 años.

Y como era de esperarse, la polémica se desató por la ubicación de algunos jugadores en el ranking formado por el medio inglés: Leo Messi lidera la tabla. El podio lo completan Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane (3ª) y he aquí el factor principal de las críticas. FFT ubicó 4ª a Ronaldo Nazario, 5ª a Ronaldinho, 6ª a Thierry Henry, 7ª a Xavi Hernández, 8ª a Andrés Iniesta, 9ª a Paolo Maldini y 10ª a Roberto Baggio. Como se puede ver, fuera del top ten han quedado fuera futbolistas como Romario, Gigi Buffon, Roberto Carlos, Andrea Pirlo, entre otros. Otras particularidades es que Juan Román Riquelme aparece en el puesto 92ª, cerca del último que es Matt Le Tisier.

Por otra parte, Neymar se ubica 27ª, Drogba en el 84ª, Ribery en el 87ª. En cuanto al resto de argentinos, Gabriel Batistuta está 17ª, Javier Zanetti 42ª, Juan Sebastián Verón 64ª, Kun Agüero 66ª y Carlos Tévez en el 89ª.