Inicio / Sociedad / OBRA EN MARCHA

Avanza la construcción de un puente en Tafí Viejo

- -
/ Ampliar
El puente sobre el arroyo de Nueva Esperanza es una obra de infraestructura que resuelve un problema estructural de la ciudad en su acceso por Ruta 9.

La Dirección Provincial de Vialidad y la Municipalidad de Tafí Viejo avanzan en la construcción del puente de avenida Constitución – ruta 315.

Jorge Cossio, ingeniero de la obra, explicó que se realizó el hormigonado de la tercera viga del puente, que tiene una longitud de 21 metros. Son cinco las previstas, las restantes se construirán a medida que avanza la obra.

De forma simultánea se ejecuta la excavación para reencauzar el canal; se construye el cuarto salto con gaviones y colchonetas de 17 metros de ancho y 4 de profundidad.

El puente actual y la calzada sufrieron el desmoronamiento de uno de sus márgenes debido al socavamiento del terreno por la enorme presión que efectuó el agua de las tormentas de verano.

“El próximo paso es empezar a construir las perforaciones para hacer los pilotes del puente, después todos los estribos. El plazo de obra es de ocho meses, si se trabaja propiamente en el puente se estimaría en un mes o dos”, agregó Cossio.

El puente sobre el arroyo de Nueva Esperanza es una obra de infraestructura que resuelve un problema estructural de la ciudad en su acceso por Ruta 9. La obra contempla también la sistematización y un nuevo cauce del arroyo, de tal forma que lo cruce de manera limpia al puente. (comunicaciontucuman.gob.ar)