Protestaron en plaza Independencia en contra del “hambre” y el “ajuste”

- -
El Polo Obrero protagonizó una nueva protesta en Casa de Gobierno para reclamar un giro en la política económica del país.

“Los números del Indec han dejado en evidencia un nuevo crecimiento de la pobreza, la desocupación y la miseria social que envuelven a la mayoría de la población trabajadora. Ese crecimiento de la pobreza tiene como contrapartida un festival de ganancias de los especuladores, que apuestan a la timba financiera fugando los capitales de manera vergonzosa”, expresaron.

La concentración fue convocada para las 10.30, en el parque 9 de Julio, desde donde marcharon a plaza Independencia. “Volvemos a las calles con el reclamo elemental del trabajo genuino para nuestros compañeros y, en lo inmediato, el reclamo de la apertura de los programas sociales y el incremento de alimento, para paliar la angustiosa situación que viven los desocupados”, agregaron.

La medida se enmarcó en una jornada nacional que el movimiento gestó para denunciar “esta política económica que destroza miles de puestos de trabajo por día, que arrastra las familias obreras a la pobreza y aún a la indigencia”.